En la década del sesenta, a finales, el que después sería dirigente del PSP (Partido Socialista Popular) y alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galvan fue invitado por el elitista club SIGLO XXI –el mismo en el que Fraga presentó a Carrillo durante la Transición– a dar una conferencia. Tierno Galvan era ya conocido como izquierdoso, como submarino del PCE–el PSP durante la Transición sirvió para legitimar como moderadas las posturas del PCE en los distintos órganos unitarios de la oposición–y, además, como un pedante de aupa.
AQUELLO ERA UNA PROVOCACIÓN…
El MNR, uno de los primeros grupos ilegales nacional revoiucionarios de Madrid, decidió boicotear el acto, pero como a este iban a asistir numerosos altos cargos del gobierno, deseosos de mostrar su espíritu abierto, ni modo de reventarlo como se revienta una Asamblea de rojeras…
¿QUÉ HACER?
FABADA Y EMÉTICO. Media docena de militantes del MNR–para que mentir, la que era toda su militancia–se metió entre pecho y espalda una fabada de las que no se las salta un gitano… después, todavía con el sabor de la comida en la boca acudieron a la conferencia y antes de entrar en ella tomaron un emético y se distribuyeron por la sala… a los diez minutos de conferencia vomitó el primer NR, seguido de manera más o menos espaciada por el resto. Como una vomitona es vomitiva, y al parecer la de fabada más, la vomitadera se contagió incluso a otras personas… con una sala francamente asquerosa la conferencia se suspendió, y los miembros del MNR, que eran conocidos por toda la policía política franquista fueron debidamente detenidos.
No era la primera vez que los detenían pero si la primera que los polis estaban muertos de risa al hacerlo… Después aunque al juez le caían mal muy mal… no hubo forma de incuiparles por el delito de mala digestión: UN DELITO QUE ENTONCES–Y TAMPOCO AHORA–NO ESTABA INCLUIDO EN EL CÓDIGO PENAL…
Y así, niños y niñas se jode una conferencia sin acabar a palos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario